La historia de Rideto

Primer Capítulo – La creación de nuestra empresa

Este año cumplimos 17 años desde la creación de nuestra empresa Edimar Novo Styl S.L.

¡Hola!

Somos Eva y Diana. Para los que no nos conozcáis, vamos a escribir nuestra historia…

Nos encanta poder compartirlo con todas y todos vosotros.

Las dos teníamos unos puestos de trabajo estupendos y de contratación fija. Pero nuestra forma de ser, especialmente la parte creativa,  nos empujó a abrir un negocio propio. Deseábamos hacer algo completamente nuevo, desconocido, compartir un proyecto en común y buscamos un nicho en el mercado por cubrir.

Lo encontramos… Sábanas y fundas nórdicas confeccionadas con tejido de punto Algodón Jersey (tipo camiseta). Conocíamos estos tejidos de otros países del centro de Europa.

Durante muchos años, en la mayoría de los hogares, no se usaba otra ropa de cama que no fuera confeccionada con tejido de Jersey punto Algodón camiseta. No existía tienda de hogar en Alemania, Suiza, Austria, Holanda etc.., que no tuvieran bajeras y fundas nórdicas de punto Algodón Tricot.

Cuando nosotras empezamos a introducirlo en España, ellos ya habían cambiado sus costumbres. Sustituyeron el tejido de punto Algodón Jersey por un tejido de coste más económico cómo es la Microfibra. La mayoría de la ropa de cama ya se importaba de países cómo China, India, Pakistan etc..

Sin embargo, decidimos ir a contra corriente, porque nuestra madre nos había acostumbrado dormir entre el mejor algodón. Sabíamos a ciencia cierta que sólo aportaba beneficios para poder disfrutar de un descanso maravilloso. Nos propusimos innovar en el mercado español con la selección de una calidad de punto Algodón Jersey Premium.

¿Alguien de vosotras o vosotros es vendedor y ha salido alguna vez a ofrecer a algún profesional del sector un producto completamente nuevo? Cual es la frase que más se escucha al principio de la presentación? Correcto… “Esto no nos lo piden…”.

Pero nuestra ilusión y convicción absoluta hizo que siguiéramos intentándolo. Así fue cómo conseguimos, poco a poco, introduciendo las sábanas de punto Algodón Jersey por primera vez en el mercado español.

En el año 2004 creamos nuestra propia marca Rideto. Bajo este nombre confeccionamos sábanas para los bebés en todas las medidas. Diseñamos varias colecciones para cochecitos, mini-cuna, cuna medida convencional y cunas convertibles en dos medidas. Conseguimos hacer de Rideto una marca de reconocimiento de mucha calidad y se vendían en más de 700 puntos de venta en todo el país.

En año el 2007 empezamos a entrar en un época muy difícil para todo nuestro mercado. Los productos fabricados en España empezaron a perder fuerza ante la importación de productos económicos y muchos fabricantes españoles tuvieron que cambiar sus planteamientos. Sin embargo nosotras nos negábamos rotundamente a tener que bajar de calidad.

Rideto debía de mantener la línea de productos que tanto apreciaban nuestros clientes, los que compartían la misma filosofía que nosotras. Para todos nos supuso un tremendo esfuerzo luchar contra la bajada de precios y la gran competencia que teníamos del mercado de importación…

To be continued…

Dentro de dos semanas os presentamos el segundo Capítulo de nuestra historia…

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! Os esperamos, un abrazo muy cariñoso.

Eva y Diana

 

Esta entrada fue publicada en Historia Rideto. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.